Buscar

Reseña Lola

Hace días ya que teníamos éste libro junto a los demás, pero hasta hace poco que no pudimos hincarle el diente.

El misterioso halo que envuelve la luna es la señal de que el caos y la oscuridad se ciernen sobre la Atlántida. Este continente, del cual habló hace muchos siglos Platón, ha permanecido oculto a nuestros ojos bajo un poderoso escudo que está a punto de caer. Remigius Astropoulos, Botwinick Strafalarius y Archibald Dagonakis, máximos representantes de los poderes atlantes, se enfrentan a una situación desconcertante y sin precedentes. El rey Fedor IV ha desaparecido justo cuando el ejército rebelde se dispone a invadir la Atlántida. ¿Acaso es una casualidad? Mientras, en la Tierra, tres chicos - Tristán en Roma, Sophie en Creta e Ibrahim en Egipto - descubrirán tres misteriosas cámaras que les conducirán hasta el legendario continente... Y es que, aunque ellos no lo saben, son los tres Elegidos...

Ya comentamos en los vlogs cuando os lo enseñamos, que no teníamos ni idea sobre qué trataba el libro ni qué podíamos encontrarnos. Ahora que lo hemos terminado (por el momento, porque es una saga en la que el autor está trabajando) ya podemos deciros algo más acerca de él.

Cuando empezamos a leer nos encontramos con una escena que no nos quedará clara hasta las últimas páginas del libro, aún así ayuda a adentrarnos en el Continente Atlante, continente al que hicieron desaparecer ante los ojos de la humanidad y que ahora está en peligro por culpa del robo de los anillos que lo protegen.

Desde el primer momento conocemos sobre la profecía: Tres Elegidos, que procederán de otras tierras a través de unos portales que hay esparcidos por el resto de continentes, serán los que se encarguen de impedir que la mayor desgracia suceda; que el malo malísimo (que nosotros sí sabemos quién es) no se haga con los anillos y el amuleto de Elasipo y no consiga dominarlos a todos. Aún así, Strafalarius (el malo) manda a un personaje (Akers) a hacer la faena sucia, pero éste acaba por ir a entregarle los anillos a los rebeldes (gente de la Atlántida que fue exiliada, y si queréis saber por qué tendréis que haceros con el libro) ya que cree que su recompensa será mayor.¡Y la que ha liado!

No os cuento nada más de la trama porque si no, os descubriré lo mejor.

He leído pocas novelas de éste género, y la verdad es que esta me ha gustado, al menos ha sido un cambio a lo que últimamente estaba leyendo, quizá haya de intercalar más a menudo lecturas de éste tipo con las novelas románticas habituales.

Profecías, tríos o cuartetos de adolescentes destinados a ser héroes, magos malvados, reinos distintos… normalmente no faltan en los libros de éste tipo (Memorias de Idhún, Percy Jackson, Crónicas de Narnia…), pero tambiénencontramos nuevas ideas que aporta Joaquín como la historia de la Atlántida, las cámaras ocultas que transportan a una única persona al continente oculto, los nuevos seres y los misterios por resolver. El personaje Ella, una bruja temida que se oculta en uno de los bosques que nadie se atreve a atravesar, me ha despertado mucha curiosidad ya que aparece poco pero deja esa sensación de querer verla más (así creo, y estoy segura después del final del libro, que en el próximo la veré aparecer más).